Por unos tuits en su cuenta personal en los que se refería a Nicolas Maduro, el periodista de Globovisión David De Matteis fue despedido hoy de su cargo como reportero de ese canal. Según el periodista, algunos mensajes que escribió en Twitter mientras daba cobertura a una rueda de prensa del Presidente de la República, el pasado viernes 21 de febrero, generaron molestia a la ministra de Comunicación e Información Delcy Rodríguez y asegura que ella presionó su salida de la planta televisiva.
Simpatizantes del chavismo, utilizaron la misma red social para acusar al periodista de publicar tuits ofensivos en contra de Maduro. A la fecha, 26 de febrero, dichos mensajes no estan disponibles en la cuenta @ddematteis.De Matteis cuenta que en Globovisión le llamaron la atención el sabado siguiente y hoy miércoles le confirmaron que prescindirían de sus servicios.
'Esto fue por una injusticia. Todo el mundo esta en shock en el canal. De hecho, José Manuel Olmos, coordinador del turno de la tarde, renunció por la incomodidad que generó esta medida', afirma el periodista.
REGRESAR |