Mientras se instalaron este jueves cuatro mesas de negociación dentro de la Conferencia de Paz realizada en Tachira, en San Cristóbal y municipios como: Cardenas y Guasimos, continúan viéndose largas colas a las afueras de los supermercados con el fin de acceder a alimentos escasos.
A las afueras de un supermercado ubicado en Las Vegas de Tariba, en el municipio Cardenas, decenas de personas hicieron una kilométrica cola para comprar leche en polvo. Quienes estaban en cola esperaban desde las 3 de la mañana para ser marcados en los brazos con un número, al igual que ocurrió días atras.
En la capital tachirense ya no se observan tantas colas en las puertas de los puntos de venta de alimentos, como las semanas anteriores, porque los dueños estan dejando entrar a mayor cantidad de clientes, y las colas las hacen adentro. Las colas mas largas se observan donde venden harina, leche, mayonesa, mantequilla, papel, crema dental, jabón, azúcar y arroz, productos que no se consiguen en el Tachira.
Un punto que no escapa de las colitas es la sede de Pdvsa Gas. Los ciudadanos se han visto obligados a cargarse sus bombonas, llevarlas a la oficina de Pdvsa, con el fin de poder acceder al gas, pues según su director regional, Otto Parada, les ha sido posible pasar los camiones con bombonas hacia cierta zonas, porque corren el riesgo de ser incendiados en las barricadas.Mientras tanto la zona este de San Cristóbal continúa con barricadas, así como los municipios: Junín, Guasimos, Cardenas, Andrés Bello y la frontera que comunica a los municipios Bolívar y Ureña con Cúcuta.
REGRESAR |