En las colas los compradores negocian para poder llevarse mas productos de lo permitido en el establecimiento
'Amiga, ¿vas a llevar leche descremada? Es que tengo una niña pequeña que no puede tomar leche completa y solo puedo llevar cuatro', preguntó una señora en la cola de pago en el Plaza'™s de Las Mercedes.
La señora le contestó que lamentablemente le podía llevar solo dos, porque estaba comprando dos a su mama. La primera entregó el dinero a la segunda y le agradeció el favor.
Inmediatamente la señora que le seguía en la cola le dijo que escondiera cuatro envases detras de los potes grandes de detergente y los buscara al terminar de pagar los que tenía en el carrito. 'Eso sí, no pagues en la misma caja, para que no se dé cuenta la cajera'. Ambas señoras procedieron a esconder ocho potes para hacer dos compras mas.
'Perdonen, yo nunca hacía esto; apenas compraba los tres potes que uso en la semana, pero es que no consigo por ningún lado y aprovecho para comprar toda la que pueda cuando la consigo', comentó entre contenta y apenada.
Casos como este son ya comunes en los supermercados capitalinos. Los consumidores se alían entre sí para tratar de satisfacer las necesidades particulares de cada uno. Por ejemplo, si en el local permiten llevar dos paquetes de harina precocida y una persona solo lleva uno, esta cede su cupo restante para un comprador que necesita mas de la permitida... REGRESAR |