Al llegar a la oficina de la aerolínea Delta Airlines situada en El Rosal, Caracas, se observa la cola de personas que esperan para preguntar si hay disponibilidad de pasajes.
Muchos salen lamentandose por no encontrar vuelo para la fecha que planificaban, otros deben posponer sus planes y 'comprar lo que consigan', como dijo uno de los presentes.Los que no consiguen se van a las aerolíneas cercanas para hacer otra cola y preguntar: '¿Hay pasajes?'.
En las oficinas de United y Copa Airlines los clientes esperan afuera y escuchan como el vigilante anuncia que solo quedan pasajes con destino a Panama y México.
'Yo necesito pasaje urgente para abril, pero por lo que veo sera difícil. Lo poco que hay es para meses lejanos', dice Ilma Pacheco, que lleva días haciendo colas, llamando y preguntando si hay disponibilidad para viajar a EEUU.Una de las oficinas de American Airlines esta vacía. Empleados informan que esta bloqueado el acceso a pasajes esta semana, sin embargo dicen que hay que intentar en los próximos días.
'Mucha gente compró el año pasado y se vendió bastante, ya este año esta un poco mas limitado conseguir vuelos, hay una disponibilidad mas limitada', señala una de las trabajadoras de la aerolínea Lufthansa, que ademas dice mantener los precios de boletos de acuerdo a la variación del dólar a Sicad I. 'Si aumenta pues subiran los pasajes'.'Me salió algo repentino y debo viajar a Europa, ¿como explico a quienes me esperan alla que en este país es un reto conseguir un pasaje?', se pregunta un joven mientras hace una cola para preguntar si esta vez tendra suerte.
REGRESAR |