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Líneas aéreas dispuestas a conversar sobre propuesta
Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), cree que si se paga oportunamente al sector la deuda por venta de boletos de casi 3.800 millones de dólares, esas empresas tendran que esforzarse para mejorar sus tarifas o, al menos, hacer ofertas que sean interesantes para promocionar sus destinos en Venezuela.La institución celebró la decisión anunciada esta semana por Hebert García Plaza, ministro de Transporte Acuatico y Aéreo, de reconocer el tipo de cambio de Bs 4,30 por dólar para el pago de la deuda correspondiente a 2012 y principios de 2013, Bs 6,30 para 2013 y la tasa de la última subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ) 1 para lo vendido en 2014.Figuera aseveró que el sector esta a la expectativa de que se defina el cronograma de pago y manifestó la disposición de las 22 líneas aéreas internacionales establecidas en el país de sentarse a conversar sobre la propuesta del Ejecutivo de pagar el grueso de la deuda entre 2014 y 2015.'No hay posiciones férreas e inamovibles. Cuando el Ejecutivo toma esta decisión, entiende nuestros planteamientos, el derecho a repatriar dividendos a las casas matrices y que la operación comercial necesita recursos para mantenerse', comentó.Alav pidió reconsiderar liquidaciones de divisas a tasa Sicad correspondientes a enero de 2013 y dar un trato especial a las aerolíneas Tiara Air (Aruba), que pidió protección al Gobierno de la isla en enero, e Insel Air (Curazao), cuyas deudas por venta de boletos ascienden a 25 millones de dólares y $71 millones, respectivamente.Ademas, solicitó revisar la decisión tomada en el caso de Air Canada, tras la suspensión temporal de sus operaciones a petición del sindicato de pilotos. 'Ni en Air Canada ni en ninguna línea aérea hay intención política de ningún tipo', aseguró Figuera.
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