La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) advierte que los pequeños centros comerciales tienen los días contados.
“Los dueños de los centros comerciales estamos subsidiando a los locales. ¿Por cuánto tiempo se podrá sostener esa situación? Los más pequeños pronto cerrarán”, dijo Alfredo Cohen, presidente de Cavececo.
Lo cierto es que los centros comerciales sufren el cierre total o parcial de muchos de los locales ubicados en sus instalaciones, ya que no tienen suficiente mercancía para la venta. Y también tienen problemas para cumplir con los servicios de mantenimiento y seguridad, desde que rige el Decreto Transitorio 602 que obligó a la reducción de los precios de alquiler de los locales, montos que se destinaban a esos servicios, y ahora no resultan suficientes, según Cavececo. Alfredo Cohen explica la situación.
-¿Qué tan grave es la situación del sector?
Las tiendas lucen desabastecidas, aunque tenemos esperanzas que con el Sicad 2 tengan más mercancía para ofrecer. El Sicad 1 no cumplió la función porque fue destinado a otros rubros, como alimentos, medicinas, repuestos, y no al comercio... REGRESAR |