Estas detenciones, junto a varios objetos incautados, fueron el resultado de la jornada de este pasado martes, precisó el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres
UN.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció la tarde de este miércoles un balance de lo ocurrido en las protestas que se han suscitado en el país.
En el caso del pasado martes, confirmó la detención de 30 personas que fueron capturadas en el municipio Chacao y Santa Fe (Caracas), por estar involucradas en hechos violentos y en la sede del Ministerio de Vivienda.
Rodríguez Torres considera que las protestas tienen un 'alto perfil terrorista' y que los manifestantes 'son tarifados'. Manifestó que en el país 'quedan pocos focos' de estas manifestaciones.
Asimismo, informó sobre la detención de dos sujetos venezolanos de ascendencia libanesa, a quienes fueron incautados
gases lacrimógenos, visores nocturnos, pistola Glock, teléfono satelital, larga vista laser, bidones de gasolina y una camioneta con compartimiento especial para lanzar miguelitos o gasoil.
Señaló también la detención de Gabriel Reyes en Tachira, quien presuntamente estaba liderizando las barricadas en la entidad y tiene código rojo por la Interpol por narcotrafico. 'Este caso representa una señal clara del financiamiento y la relación del narcotrafico con las protestas'.
Ademas, el ministro aseguró que tienen pruebas de que los manifestantes perciben Bs 5 mil semanal. 'Sabemos
quién les da la plata, dónde y como se las dan', dijo a al vez que aseguró que daran pruebas en los próximos días.
REGRESAR |