|
|
Esta baja de la productividad la evidencian directamente los consumidores en supermercados, abastos y farmacias
Los niveles de producción de la industria química continúan cayendo, debido al ahorro de costos, menores inversiones y la reducción de personal que han tenido que afrontar las empresas, como consecuencia de la deuda por 630 millones de dólares que mantiene el Cencoex con sus proveedores en el exterior, los retrasos en permisos para importar, la falta de materias primas, el cierre de las líneas de crédito y la pérdida de rentabilidad en los productos de limpieza del hogar que estan regulados, según lo resumió Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim).
Esta baja de la productividad la evidencian directamente los consumidores en supermercados, abastos y farmacias, cuyos anaqueles cada vez tienen menos detergentes, desinfectantes, jabones, lavaplatos, ceras y cloros que fabrican y comercializan algunas empresas del sector a unos precios que permanecen 'congelados' desde noviembre de 2011, a pesar de que en el período la inflación ha aumentado en mas de 100%, según calcula el industrial.
'Cuando tienes mas maquinas que fallan y se reduce el personal, la capacidad de seguir manteniendo el mismo volumen de productos en el mercado se reduce a la par de las posibilidades de seguir fabricando', dijo.
El vocero explicó que la realidad actual de la contratación laboral en Venezuela es de poca estabilidad, porque los trabajadores, especialmente los mas jóvenes, no entran pensando en hacer carrera en la compañía, sino en reunir cierta cantidad de dinero para irse lo mas pronto posible. 'En la medida en que los empleados salen de las empresas, estas dejan de contratar nuevo personal porque estan produciendo menos y baja la nómina', acotó... REGRESAR |
| Fecha publicada: 14/04/2014 Fuente: El Mundo economia Tema: comercio Tags: El Dólar y Cadivi, SICAD
NOTICIAS RELACIONADAS |
*** noticias no disponibles *** |
|