El presidente de la República, Nicolas Maduro, indicó este domingo que 'hoy es el tiempo de hablar de justicia'.'La justicia va creando los caminos de la paz que son el respeto a la constitución y a la vida', expresó durante una entrevista especial al canal privado Venevisión, al referirse a la solicitud de una medida de amnistía realizada por la oposición durante la mesa de dialogo instalada el pasado jueves.
'La justicia es la que va a crear los caminos de la paz, tiene que haber justicia. Y culminar las investigaciones sobre las guarimbas. En su momento sabremos perdonar', continuó Maduro.
El Mandatario aplaudió que la oposición haya decidido conformar las comisiones de la Asamblea Nacional para nombrar a los funcionarios de los poderes públicos que tienen sus cargos vencidos.
Maduro negó que hayab grupos armados. 'Hace 12 años se utilizó el mismo libreto para tumbar al gobierno legítimo (...) Así pasó con los círculos bolivarianos, ellos fueron acusados y luego, la historia los absolvió de culpa', señaló Maduro.
'Lo mismo ocurre con los colectivos (...) Ellos son fuerzas de paz, de cultura, de salud. Decir que los colectivos son violentos es para adelantar una arremetida en contra del Gobierno', añadió el Jefe de Estado. Maduro exhortó a la oposición de presentar 'las denuncias de los grupos o colectivos armados' ante el Consejo de Derechos Humanos.
El Mandatario dijo que 'los únicos grupos violentos que se han capturado son grupos de la derecha (...) Esos grupos son los que estan en Chacao. En Venezuela se ha formado una insurgencia armada', denunció. REGRESAR |