En un recorrido que hizo el equipo de Ultimas Noticias se pudo observar que en los negocios que se dedican a la venta de productos para animales, algunos anaqueles se ven vacíos y otros ofrecen pocas marcas de comida nacionales para perros y gatos.Los encargados de algunos negocios de Caracas aseguraron que los productos que mas cuestan conseguir son antibióticos como Doxipet, tratamiento dermatológico y collares antipulgas, vitaminas, que son medicamentos frecuentemente recetados por los veterinarios.
Por su parte, los caninos que requieren dietas especiales por la edad, alergias y problemas del tracto, cuentan con pocas marcas que son ofertadas a precios muy elevados.
'La Royal Canin y la ANF eran las recomendadas por los veterinarios y hace dos años que no se consiguen. Los pocos productos que nos traen los proveedores nos los aumentan mensual un 10 o 15%', aseveró un empleado de una reconocida tienda que no quiso ser identificado.
Los mas afectados. En lo que respecta a los alimentos, los felinos son los mas perjudicados, debido a que son pocas las opciones que hay en el mercado, entre ellas Gatsy y pocas veces la tradicional Cat Chow.'Lo que se consiguen son algunos productos nacionales. Antes, nosotros no recomendabamos Cat Chow y ahora es la única que se recomienda de las pocas que hay', explicó la cirujana veterinaria, Yomaira Abraham.Por lo que, aquellos gatos que sufren de la enfermedad del tracto urinario (TUI), padecimiento que causa dificultad y dolor al orinar y que en algunos casos lleva a la muerte, requieren dieta especial que, según los encargados de las tiendas, tiene dos años que no se consiguen facilmente.'Los animales se ven afectados al no conseguir los alimentos medicados porque estos tienen reguladores de acidez y tienen baja cantidad de magnesio para disminuir el riesgo de repetir episodios de síndrome del tracto urinario', explica Jesús Aldana, médico veterinario.... REGRESAR |