Las movilizaciones que sacuden Venezuela desde el 4 de febrero pasado, cuando se levantó Tachira una protesta por el presunto acto de violación a una joven, y contagió al resto del país, son fundamentalmente convocadas desde las redes sociales, por los que funcionarios del gobierno buscan limitar esa actividad, según publicación de Infobae.
El presidente de la Comisión de Medios del Parlamento, Julio Chavez, propuso un debate sobre el uso de las redes sociales en Venezuela y desarrollar, mediante una ley, el artículo 60 de la Constitución, que plantea limitar el uso de la informatica para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos.
Chavez solicitó 'abrir un debate en el país para llegar a un acuerdo sobre el uso adecuado de las redes sociales'.
Según el diputado opositor por el estado Tachira, Abelardo Díaz, el Gobierno busca impulsar una norma que limite la utilización de las redes sociales.
En nota publicada en el diario El Universal, Díaz explicó que el verdadero objeto de esta ley no sería otro que 'el de limitar y restringir el uso de las redes sociales en el país, así como penalizar su contenido al momento de expresar críticas o hacer señalamientos al Gobierno y a sus personeros'.
Díaz destacó que en los últimos tiempos las redes sociales han sido las grandes aliadas de la verdad y de la información objetiva y veraz, así como la herramienta de comunicación y opinión mas directa de los ciudadanos, razón por la cual 'incomoda a muchos, sin duda'... REGRESAR |