Este sabado, por tercera vez en cuatro días, las autoridades del liceo Antonio José Sotillo, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, se encontraron con que las instalaciones habían sido blanco del hampa.
La directora del plantel, Ligia Mago, explicó que en ese recinto ya han hurtado nueve veces desde el mes de mayo. Los tres robos mas recientes ocurrieron en los últimos cuatro días.
'Encontramos destrozos en salones, rompieron puertas, y se llevaron materiales de oficina'.
Señaló que como consecuencia de la acción delictiva, han perdido tres computadoras, cuatro canaimitas y tres impresoras, así como otros materiales que se encontraban en la institución.
'Rompen los bloques de ventilación, se meten por cualquier lugar, y aunque no hemos dejado de dar clases, estamos en desasosiego por esta situación'.
También dijo que pese a que han recibido respuesta oportuna de los funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo, es de vital importancia que asignen vigilancia permanente, sobre todo en horas nocturnas, para evitar nuevos robos.
Informe
Ligia Mago indicó que estan elaborando un informe que entregaran a la Zona Educativa del estado Anzoategui, para plantear la situación.
Teme que la situación empeore durante las vacaciones escolares.
La institución porteña depende del Ministerio de Educación y tiene una matrícula de 676 estudiantes.... REGRESAR |