En rueda de prensa en la ciudad de Barcelona, la diputada al Parlatino y miembro de la directiva del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, anunció que procederá a demandar a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por no investigar la pérdida de 25 mil millones de dólares de Cadivi, entregado a empresas fantasmas.
"La Fiscal conoce los nombre y si ella no ha iniciado la investigación de los involucrados, prácticamente se convierte en cómplice de este delito de corrupción, por ocultarlo, el cual no prescribe", expuso la dirigente de oposición.
Acotó que ha llevado varias denuncias al Ministerio Público y no han sido procesadas, pero Luisa Ortega Díaz "aumenta su récord, en su informe al señalar que tiene 98,76% de impunidad", cuando el año pasado fue de 96%. "Esto significa que de cada 100 delitos, solo dos de ellos llegan a ser sancionados, porque la Fiscalía está abocada a perseguir a la disidencia".
Dijo que la grave crisis deriva de la corrupción en el Gobierno y recordó la carta de Jorge Giordani, la de Héctor Navarro y las declaraciones de Rafael Isea y Freddy Bernal, "eso no es invento de la oposición, son los mismos chavistas los que están admitiendo el elevado grado de descomposición que hay en los funcionarios públicos", enfatizó... REGRESAR |