El pasado 01 de junio, la Sundde publicó los nuevos precios del agua mineral, que representan un incremento de 57%
Trabajadores de Planta Minalba de San Pedro, embotelladora de agua mineral, publicaron el pasado domingo un comunicado en el solicitan al Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Dante Rivas, que revise nuevamente los precios del agua mineral, debido a que el ajuste aprobado recientemente fue insuficiente para cubrir los costos y no garantiza la rentabilidad de las operaciones de la empresa.'Si no podemos vender el producto al precio que permita cubrir los costos, nuestra actividad tiene los días contados. Nadie puede negar que las cosas hoy en día cuestan mucho mas que hace tres años. Si el precio no refleja esta realidad, la producción simplemente no es sostenible', destaca el comunicado.
Agrega que el aumento otorgado al agua embotellada es menor al aprobado a productos que tenían menos tiempo sin ajuste.'Esto nos parece injusto y nos preocupa. La nueva Ley Organica de Precios Justos es clara, el precio justo es aquel que garantiza la rentabilidad para la actividad productiva'.El pasado 01 de junio, la Sundde publicó los nuevos precios del agua mineral, que representan un incremento de 57%. La botella de un litro subió a Bs. 12,57 y la 500 cc a Bs. 7,86.
En el comunicado, los firmantes informan que Planta Minalba cuenta con 234 trabajadores, mas los que se generan por la distribución del producto. Recalcan su preocupación por la situación del sector, 'luego de tres años de regulación de precio'.Alertan que 'es necesario atender de manera urgente los problemas que actualmente dificultan la producción e invitan al superintendente Dante Rivas para que visite las instalaciones de la planta y compruebe la situación de la empresa... REGRESAR |