Los constantes apagones de hasta dos horas que se vienen registrando todos los días en Mérida, mantienen caldeados los animos de los ciudadanos, toda vez que a pesar de que la primera autoridad regional admitió que sí hay un racionamiento eléctrico en la entidad, la empresa Corpoelec no ha publicado aún ningún tipo de cronograma de cortes del servicio.Eduardo Villasmil, habitante de Ejido, expresó que es una falta de respeto por parte de Corpoelec, así como del propio Gobernador, no publicar el plan de racionamiento, para que los usuarios puedan tomar sus previsiones.'Antes por lo menos publicaban en los periódicos los cronogramas, y eran cortes dos o tres veces a la semana como maximo. Ahora es todos los días, a cualquier hora, y hasta por dos, tres, y hasta cinco horas', expresó.Amelia Molina, habitante de El Arenal, incluso señaló que en esta zona, ocurren hasta tres apagones diarios, y los vecinos no se explican la razón de los mismos, pues 'hay un silencio sepulcral por parte de Corpoelec-Mérida, que sigue el guion de '˜aquí no esta pasando nada'™ del ministro (Jesse) Chacón'.
Así mismo usuarios de la red social Twitter, reportan diariamente apagones en diferentes municipios del estado Mérida. Algunas de estas personas asoman la posibilidad de salir a la calle a protestar por esta situación.
Cabe señalar que algunas comunidades, como Caño Balza en la zona panamericana del estado, y Caño El Tigre, en el valle del Mocotíes, los vecinos han salido a quemar cauchos y a cerrar vías, porque les han suspendido el servicio eléctrico hasta por tres días, sin que autoridad alguna les haya 'dado la cara', tal como señalaron en su oportunidad.... REGRESAR |