Una muerte anunciada fue la del ama de casa María Eugenia Mendoza Lezama, de 21 años, quien ayer aumentó la estadística de mujeres que son víctimas de la violencia de género en el estado Anzoategui...
La veinteañera falleció debido a los aporreos que sufrió en la cabeza, y los raspones múltiples, al ser lanzada desde la buseta en la que iba por la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna, a la altura de la calle Oriente, barrio Campo Claro, en Barcelona.
Como supuesto autor del crimen sindican al esposo de Mendoza, un conductor llamado Willmer, que manejaba el vehículo.
El cadaver de la joven señora fue llevado a las 5:00 am de ayer a la morgue del hospital Luis Razetti. Allí lloraba la bedel María Salazar por el deceso de la séptima de sus nueve hijos.
El ama de casa Gloriana Salazar y el técnico en Refrigeración, Juan Mendoza, reclamaron ayer los restos de su sobrina María Eugenia.
Maltrato continuo
Gloriana Salazar refirió que la chica tenía un año y medio viviendo con Willmer, en el sector La Carpa de la barriada Mesones.
'Al poco tiempo de haberse juntado, Willmer comenzó a golpear a María Eugenia. El hombre le advertía que si lo dejaba, iba a matar a los parientes de ella y a destrozar sus casas'.
Salazar refirió que Mendoza denunció hace un año, días después de parir a su tercer hijo, los malos tratos que le daba Willmer. La acusación la hizo en el Centro de Coordinación Policial (CCP) del sector El Viñedo.
La señora y Juan Mendoza afirmaron que el individuo fue arrestado ayer por oficiales de la Policía Municipal de Bolívar, y remitido a la policía científica.
... REGRESAR |