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La adquisición de productos se hacen en función de lo que se consiga y no en la necesidad
Mas de la mitad de los venezolanos tienen que conformarse con lo que consiguen, aunque no lo tengan planificado. Ese es el resultado de un estudio de IMS Health, proveedor mundial de datos, servicios y tecnología para la industria farmacéutica y salud.El levantamiento de la información, hecho entre julio y agosto, abarcó a 1.200 personas en Caracas, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz, respecto a sus preferencias al momento de adquirir productos de cuidado personal o nutricionales.En el desempeño de los canales de farmacias, las que son independientes mantuvieron sus ventas al mismo nivel de 2013, mientras que en las cadenas farmacéuticas se produjo un incremento de 14,7%.En cuanto a lo que se expende, el aumento de venta de medicamentos fue de 5% en las cadenas, mientras que en productos de aseo y cuidado personal el crecimiento fue de 47%.El director de Mercadeo de IMS Health, José Montenegro, explicó que el 31% de la población compra en cualquier momento y dependiendo de la disponibilidad de los productos.'Eso genera un desajuste permanente en el presupuesto familiar y hace que en cada casa haya un pequeño depósito', aseveró Montenegro.Esas adquisiciones 'no estan en función de las necesidades, sino de lo que se consigue', afirmó el directivo.En el sondeo, se detalló que 36% de las compras corresponde a productos de cuidado personal, el 14% a alimentos y el 9% a medicinas.A la hora de adquirir los productos de aseo personal o nutricionales, el 61% de los ciudadanos destacó que lo hace en cadenas de farmacia y el 33% en supermercados. El 52% considera que el abastecimiento es mejor en las farmacias.Cambio de habitosEn el estudio, se concluye que los venezolanos no solo buscan medicamentos en farmacias, las cuales también sustituyen en algunas oportunidades a los supermercados en cuanto a productos de limpieza personal.El cuidado personal esta por encima de la alimentación. Los 365 días del año, estan probando nuevos productos al no conseguir los habituales. Los precios, variedad y ubicación de los establecimientos son temas de enganche para preferir una cadena. Quieren tener un mejor servicio en el punto de venta. A veces, los negocios pequeños se convierten en buenos suplidores porque tienen productos que otros no ofertan. Muchas personas compran donde consiguen los productos y la fidelidad hacia los comercios se ha reducido. Sobreponen su necesidad a las colas.... REGRESAR |
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