|
|
Una falla que provocó un apagón de mas de seis horas y que afectó aproximadamente a 60% de los sectores del municipio Simón Rodríguez, y fue corregida en su totalidad.
El desperfecto se registró pasadas las 9:00 de la noche del sabado. En algunas zonas la luz llegó después de la 11:00 de la noche, y en otras a las 5:00 de la mañana.
Según un comunicado de las gerencias estadales de Transmisión y Distribución sur de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), activaron el plan de contingencia y las cuadrillas lograron normalizar el suministro en la ciudad, después de que una avería afectara algunos elementos asociados a la subestación Tigre II.
La eventualidad que en un primer momento se registró en los tendidos de distribución de energía, se reflejó también dentro de la planta, y causó un percance en el sistema de barras que obligó la intervención para reemplazar seccionadores y elementos de aislamiento.
Igualmente fuera de la subestación se aprovechó para corregir líneas fracturadas, entre otros ajustes, para solventar la situación.
Ayer en la mañana, los técnicos pudieron restablecer en mas de 90% el fluido eléctrico en el resto de los sectores y en horas de la mañana se normalizó completamente el suministro.
La empresa aseguró estar comprometida con los usuarios y ofreció disculpas por los inconvenientes causados. También ratificó su disposición de continuar las mejoras para optimizar el servicio.... REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|