Conindustria asegura que el problema del contrabando no se va a solucionar con el captahuellas
El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, insistió este lunes en la necesidad de una unificación cambiaria.
'Trabajar con tres tasas es una complicación, lo ideal es tener una sola tasa dentro de un control cambiario', expresóIndicó que la caída del producto interno manufacturero es producto de la debacle en las importaciones de materia prima , que se redujo 24% en el primer semestre de 2014.En una entrevista durante el programa 'Con todo y Penzini' por Globovisión, Garmendia insistió que el problema del contrabando en Venezuela no se arreglara con la aplicación de un sistema biómetrico. 'Mientras haya diferencial de precios con otros países, habra motivos para hacer contrabando'.
Para él, la solución sería ir de la mano con una política macroeconómica acertada de control cambiario para que el impacto en la población sea de menor grado.
Con respecto al último reporte emitido por la Camara Venezolana Automotriz (Cavenez), cuyo informe arrojo la caída del 83% en la producción de autos en el país, Garmendia atribuyó la problematica a la paralización que sufre el campo productivo previo al ensamblaje. Indicó que en repetidas ocasiones, representantes del sector han mantenido reuniones con el Gobierno para llegar a acuerdos basicos y solventar la situación.
Asimismo, expresó que no se trata de apoyar solo a una parte de la producción, porque esta se debe a una cadena que parte de la obtención de la materia prima .
'La industria no es una actividad única, es una cadena de producción, de actividades que necesitan que todos los componentes estén ahí para sacar el producto final'.... REGRESAR |