El ingeniero en seguridad industrial Juan José Hernandez Ruiz (22) fue asesinado, y herida de gravedad la comisaria jubilada del Cicpc, Miriam Teresa Angulo Rugeles (53), cuando ingresaban la tarde del domingo al edificio Yola de La Pastora, oeste de Caracas.
Hernandez vivía en La Castellana con su tía y fue a La Pastora a visitar a un primo. Era de Casanay, estado Sucre, se graduó en la Universidad Politécnica Territorial Clodosvaldo Russian y tenía dos meses en Caracas laborando con la empresa BIF.
El tiroteo se registró en planta baja cuando un hombre perseguía a otro, la funcionaria jubilada llegaba a su residencia, recibió disparos en tórax y abdomen, y Hernandez fue alcanzado en un costado, al quedar en la línea de fuego.
Extraoficialmente se supo que los disparos iban dirigidos a José Antonio Santana, de 29 años, alias 'el venado', quien falleció.
El joven ingeniero fue llevado por su primo al hospital Pérez Carreño, donde falleció a las 8 de la noche.
La comisaria se encuentra recluida en el Hospital Universitario y ayer solicitaban donantes de sangre para operarla.
Cifra sangrienta
Este fin de semana fueron ingresados, de viernes a lunes, 55 cadaveres a la morgue. El sabado registraron 14, el domingo 18 y este lunes 23.
Entre otras víctimas se encontraba Jackson Vara Molina, de 36 años, socio de un auto lavado en El Hatillo, residenciado en el sector Sabaneta, del mismo municipio. Vara viajó a El Tigrito, estado Anzoategui, a visitar a su madre, y regresó el sabado en la noche.
Antes de llegar a su casa se detuvo en la calle a conversar con unos vecinos, llevaba todavía su morral con ropas y otros objetos, un delincuente irrumpió y le disparó, llevandose las pertenencias del comerciante.
Vara Molina tenía 10 años viviendo en El Hatillo, era el segundo de cinco hermanos y dejó una hija de 6 años; dijo su hermana mayor Johansy Vara.... REGRESAR |