Los cuerpos de policías municipales La Ceiba (Trujillo) y Cristobal Rojas (Miranda), así como la policía de Caracas fueron intervenidas hasta tanto se constate el cumplimiento efectivo de los procedimientos y actuaciones establecidos en las leyes, informó este martes el presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal.
Otras dos policías municipales: Tinaco (Cojedes) y Pedro Zaraza (Guarico), fueron suspendidas, y los funcionarios cuyas practicas hayan sido las correctas seran asumidos por el cuerpo de seguridad de su entidad, mencionó Bernal desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, donde se realizó una reunión con los directores de los 141 cuerpos de policías y los 24 secretarios de seguridad ciudadana del país.
Explicó que las intervenciones se haran, en primera instancia, para evaluar si estan adecuadas al manual de procedimiento, por lo que durante el curso de intervención no cesan sus funciones. Lo que ocurre -agregó Bernal- es que se cambia la directiva (director e inspector general)... REGRESAR |