El canciller venezolano, Rafael Ramírez, calificó de satisfactoria la reciente gira que realizó por Argelia, Catar, Iran y Rusia, países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) -excepto Rusia-, pues esta permitió intercambiar ideas para definir una estrategia conjunta dirigida a equilibrar los precios del crudo y ademas se fortalecieron los lazos de cooperación.
'Venezuela esta en una posición privilegiada porque es un país que puede hablar con todos los países hermanos', dijo el ministro para Relaciones Exteriores a su salida de la reunión que sostuvo con el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, indica nota de prensa de la Cancillería venezolana.
Desde Moscú, capital rusa, apuntó que Venezuela ha construido una política energética estratégica, lo que le ha valido ser uno de los países exportadores de petróleo del planeta con las reservas probadas mas grandes.
El país cuenta con 'un gran prestigio dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo; tenemos relaciones de hermandad y cooperación que son constructivas, que nos permiten acercarnos, hablar, conversar y escuchar cualquier punto de vista para trabajar por el objetivo común, que es defender nuestros precios del petróleo y preservar nuestras economías', señaló Ramírez.
En este sentido, el canciller manifestó la necesidad de mantener la unidad entre los países del Sur y aquellos que comparten una misma visión política y social, para hacer frente a las agresiones imperiales de Estados Unidos.... REGRESAR |