El presidente de la República, Nicolas Maduro, exigió este lunes llevar adelante acciones jurídicas nacionales e internacionales para defender al país ante las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios del Gobierno.
'No podemos quedar solo con la denuncia, hay que ir a las acciones jurídicas nacionales e internacionales, ir a una batalla de mayor nivel para defender la patria', sentenció el mandatario durante una plenaria extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas.
Maduro leyó un extracto del comunicado de las sanciones contra Venezuela por parte del Congreso de Estados Unidos, en donde se señala que dichas medidas unilaterales se aplican a los funcionarios venezolanos, bajo el argumento de que el Gobierno Bolivariano hace caso omiso de las 'reiteradas peticiones de cambio' en materia de Derechos Humano.
Al respecto, el jefe de Estado venezolano exhortó al Gobierno de Estados Unidos a solucionar sus propios asuntos, y recordó que en Norteamérica han quedado impune los asesinatos de jóvenes afrodescendientes, existen campos de concentración de niños centroaméricanos y a los presos en la base naval en Guantanamo se le violan sus derechos y son retenidos sin haberles realizado un juicio.
'Por primera vez nuestro pueblo tiene plenas libertades públicas, la llegada de (Hugo) Chavez fue la llegada de la democracia verdadera a nuestro país', resaltó.... REGRESAR |