|
|
Acompañar el desayuno en una panadería con un cafecito con leche espumoso se convirtió en un anhelo hoy en día. Ya son muy pocos los establecimientos que ofrecen esa bebida debido a la escasez de leche.
Jazmín Moreno atiende en la panadería Judibana en Puerto La Cruz. Dijo que el camión que les distribuye el lacteo les surte una o dos veces por semana.
'Ya nosotros practicamente no vendemos café con leche porque cuando el camión viene, nos deja apenas una caja de 12 litros de leche y eso se nos va en una mañana. Así que preferimos usarla para hacer otras cosas'.
Una de las empleadas de la panadería La Tirantela, situada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, informó que tuvieron que hacer un ajuste de precios.
'El camión de la marca Los Andes tiene como cuatro meses que ya no trae leche. Como el café con leche es una de las cosas que mas se vende, los dueños tuvieron que resolver comprando leche en polvo Karla en Caracas a un alto costo. Por eso tuvieron que aumentarlo; para poder verle el queso a la tostada'.
Ni lo uno ni lo otro
En la lista de los tipos de cafés que venden en la panadería Gran Elevado, ubicada en la avenida Paseo Miranda de Puerto La Cruz, ya no esta incluido el tan buscado café con leche. El encargado, quien evitó identificarse, expresó que no vale la pena colocarlo si no pueden servirlo todos los días.
'Es que lo que provoca es quitar la maquina porque también hay problemas con el suministro de café y azúcar. Esos productos también estan escasos'.
La empleada de La Tirantela indicó que también a sus jefes se les ha hecho difícil encontrar el producto, en polvo o en granos, en lo que va de año.
'El café ha aumentado casi un 200%. Yo me quedo sorprendida a lo que hemos llegado. En algunas panaderías del Paseo de la Cruz y el Mar no tienen ni café'.... REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|