|
|
El ama de casa Margarita Velasquez no pudo comprar ayer detergente, lavaplatos en crema y enjuague de ropa en el establecimiento Limpiatodo, ubicado en la calle Sucre de Puerto La Cruz.
A pesar de haber sido una de las primeras en la cola para entrar al comercio, los organizadores y funcionarios de seguridad le notificaron que no podía entrar porque su número de cédula no correspondía al día jueves.
Y es que desde el pasado lunes 16 de febrero se comenzó a rumorar sobre la nueva modalidad para adquirir los productos regulados: atenderan a los clientes según el terminal de su número de cédula. La metodología empezó a funcionar el día de ayer.
En la entrada de Limpiatodo fue colocado un anuncio en el que notificaban que los días lunes podían comprar las personas cuyo número de cédula termine en 0 y 1, el martes corresponde a los de 2 y 3, el miércoles a los 4 y 5, el jueves sólo para el 6 y 7, el viernes fue asignado para el 8 y 9, mientras que el sabado y domingo pueden pasar todos.
'Yo había escuchado que la medida iba a comenzar a implementarse en estos días, pero nunca dijeron cuando era exactamente. Perdí mi mañana esperando', dijo Velasquez.
Andrea Torres sí pudo entrar al establecimiento y aseguró que las cajeras también chequeaban si la terminación del número de cédula coincidía con el día asignado.
La nueva modalidad, aparentemente, busca la disminución de las colas, pero el día de ayer seguía la larga fila de personas que iniciaba en la calle Honduras y terminaba en la Buenos Aires; sin embargo, esta vez no llegó a la Plaza Bolívar.
SIN COLAS
En el local de Limpiatodo que esta entre la calle Libertad y Maneiro del casco central porteño no había cola, a pesar de que allí también estaban vendiendo detergente, lavaplatos y enjuague de ropa, pues aparentemente fue menor el número de personas que acudió al lugar.
En la entrada, también colocaron un anuncio notificación la nueva estrategia, pero a diferencia del comercio de la calle Sucre, todas las personas podían entrar, pues tuvieron la oportunidad de adquirir los productos que no estaban en la lista de regulación.
En el establecimiento de Farmatodo, ubicado en la calle Libertad del casco central porteño, se formaron mas de cien personas a las 10:00 de la mañana.
Allí iban a comenzar a vender acondicionador y no aplican el control por número de cédula, lo que permitió que todos los que se aglomeraron en la entrada pudieran pasar a adquirir el producto.... REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|