El líder del opositor Partido Nacional (PN) de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pidió hoy reunirse con el presidente venezolano, Nicolas Maduro, durante su próxima estancia en Montevideo para transmitirle su 'preocupación' por la 'situación que atraviesa Venezuela y su pueblo'.
El senador Lacalle Pou, candidato presidencial del PN en las pasadas elecciones, entregó hoy una carta con la petición a Maduro para mantener una 'breve entrevista' en la Embajada venezolana en Uruguay.
Maduro sera uno de los gobernantes que acudiran el próximo domingo a la toma de posesión de Tabaré Vazquez como nuevo presidente de Uruguay.
Según informó Lacalle Pou en Twitter, en su carta a Maduro le dice que le escribe por su 'preocupación por la situación que atraviesa Venezuela y su pueblo'.
El líder y senador del PN se extendió sobre los motivos de su preocupación en una entrevista con Radio Sarandí.
En Venezuela se esta 'violentando' la libertad privada y de expresión, 'agravado con muertes de gente inocente que estaba protestado civilizadamente', dijo.
También calificó como una 'vergí¼enza' la actitud del Gobierno uruguayo de no pronunciarse en relación a la reciente detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, al que se ha acusado de conspirar para derrocar a Maduro.
'Algunas defensas que se esgrimen para no ser categóricos con Venezuela dicen que hay una legitimidad de origen, que es cierto. Pero la democracia hay que sustentarla diariamente, y es notorio que hay una violación enorme de los derechos humanos', dijo Lacalle.
Si bien el gobernante bloque de izquierdas Frente Amplio (FA) rechazó el pasado 23 de febrero 'los intentos de desestabilización' y 'la injerencia externa' en Venezuela, el Ejecutivo de José Mujica no se ha pronunciado al respecto.
Respecto a la visita de Maduro a Uruguay, Lacalle Pou opinó en la misma entrevista que aunque cree conveniente realizar 'una manifestación pacífica' frente al mandatario venezolano, rechaza llevarla a cabo durante la asunción de Tabaré Vazquez, para que ese día no quede empañado por asuntos de esta índole.
'Encontrarme con Maduro en la asunción no es un momento que yo tilde de agradable ni que yo quiera tener. No respeto a aquellos que en el uso y abuso de la autoridad atentan contra su pueblo', expresó.
'Lo que me nace, y estoy hablando en primera persona, es tener alguna manifestación ante la presencia de este señor pero al mismo tiempo yo tengo el deber de cuidar las instituciones y la democracia en mi país y no creo que ese día haya que empañarlo en ese sentido. Hay como sentimientos encontrados', añadió. ... REGRESAR |