El presidente de Estados Unidos, en su intervención en la VII Cumbre de las Américas dijo que no quiere vivir en el pasado
'Las relaciones de EEUU y américas, es ahora la mejor de muchas décadas, estoy aquí para seguir con ustedes edificando el progreso', dijo el presidente de Estados Unidos Barack Obama en su intervención en la VII Cumbre de las Américas.
'Me encantan las clases de historia que recibo aquí, soy estudioso de la historia y soy el primero en reconocer que la política de EEUU y su discurso de los Derechos Humanos no siempre es congruente. Hay capítulos en nuestra historia en los que no se respetan los principios sobre los cuales fuimos construidos', aclaró Obama.
Sin mencionar a qué país se refería, Obama dijo: 'Nosotros podemos pasar mucho tiempo hablando de agravios e injusticias pasadas, y es posible usar a los Estados Unidos como excusa muy cómoda para justifica los problemas de alguna nación, pero, eso no hara que nuestros países sean mas productivos y competitivos en una economía global'.
'Nuestros gobiernos juntos tienen la obligación de respetar los derechos humanos, por ello quiero felicitar al presidente Varela haber invitado a las organizaciones civiles en esta cumbre', En su discurso en la cumbre, Obama señaló 'quiero que quede muy claro que cuando hablamos de Derechos Humanos no tiene que ver con el hecho de que pensamos que somos perfectos, sino que creemos que encarcelar a los que opinan diferente no es justo. La prensa que me critica sigue hablando en los Estados Unidos'....
REGRESAR |