Cuatro delincuentes causaron dolor en una familia de Cantaura, en el municipio Freites. Un chamo de 13 años fue asesinado de un escopetazo cuando intentó defender a su familia.
El hecho se registró la noche del lunes, en una de las residencias de la urbanización La Candelaria. Al parecer, el adolescente llegaba junto con su padre de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cantaura, donde ejecutaba la tuba.
Según testimonios de los vecinos, los hampones los estaban siguiendo. Una vez en el domicilio, padre e hijo fueron sometidos y los obligaron a ingresar a la casa.
Se pudo conocer que dentro de la morada uno de los antisociales atacó violentamente al padre de familia. El menor tuvo el instinto de defender a su progenitor y agarró una botella para agredir a uno de los asaltantes. Ese acto bastó para que un hombre armado con una escopeta disparara.
El jovencito cayó sin vida al recibir perdigonazos en el rostro. Sus padres y su hermanito menor fueron testigos del hecho.
Los padres reaccionaron contra los malhechores, a pesar de haber recibido esquirlas del cartucho de la escopeta. Ambos recibieron golpes.
Escena
Los delincuentes huyeron del lugar y dejeran una estela de sangre y dolor.
Mientras socorrían a la familia, comisiones de la Policía del Municipio Freites y del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Anzoategui, con sede en la localidad, rastrearon toda la ciudad para dar con los culpables del hecho.
En horas de la madrugada ya tenían identificada a la banda que actuó en el crimen: 'los cuero piche'.
Eriberto Carrera, director de la Policía municipal de Freites, indicó que en el operativo de búsqueda fueron abatidos en la calle Unica del sector Bello Monte Kerwin William León (20 años) y Víctor Alfonzo León (24) .
Se conoció que las dos víctimas fatales son hermanos y son conocidos como 'los caraqueños'.
Supuestamente estos dos pertenecen al grupo de hampones involucrados en el hecho y participarían en el robo donde murió el menor de edad.
Por otro lado, los familiares de Yickson Ortiz Figuera, de 25 años de edad, presuntamente señalado de accionar el arma contra el pequeño, lo entregaron a efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)... REGRESAR |