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De acuerdo con datos divulgados por los trabajadores, Ford comenzó a ofrecer la camioneta modelo Explorer en unos 69.800 dólares y la EcoSport a 36.900 dólares
Los trabajadores de la unidad venezolana de Ford Motor Co. reclamaron el miércoles que se les pague en dólares, después de asegurar que la empresa comenzó a vender autos en moneda estadounidense para no afectar sus operaciones en el país.Esta sería la primera vez que las autoridades venezolanas permiten la venta de autos en moneda extranjera desde que se implantó un férreo control cambiario hace mas de una década, que restringe el acceso a divisas.Aunque ni ejecutivos de Ford en Venezuela ni las autoridades de Gobierno han confirmado la medida, los agremiados aseguraron que ya se han concretado ventas en moneda extranjera, un plan que había sido adelantado por Reuters.'Queremos nuestros 8 dólares diarios', dijo el presidente del sindicato de Ford, Gerardo Troya. La cifra reclamada esta calculada a la tasa de cambio oficial mas alta e incluye ya un aumento salarial.De acuerdo con datos divulgados por los trabajadores, Ford comenzó a ofrecer la camioneta modelo Explorer en unos 69.800 dólares, la EcoSport a 36.900 dólares y el camión Cargo 1721 a 70.000 dólares entre otros modelos. Sin embargo, los precios en la pagina en Internet de la marca no coincidían en bolívares.El modelo mas económico de la marca, el Ford Fiesta, y un camión de carga seguiran comercializandose en bolívares, dijo Troya después de una reunión con la directiva de la firma.La iniciativa se conoce luego de que el Gobierno se viera forzado a recortar la entrega de divisas para importar algunos productos e insumos ante los menores ingresos en dólares a su arcas, producto de la caída del precio del crudo.En la planta de Ford en la ciudad de Valencia, el dirigente sindical dijo a periodistas que 1.187 compradores ya pagaron con transferencias en bancos en el exterior y recibiran sus autos entre julio y agosto. Los clientes pagan a Ford para importar las partes y luego esperan durante meses el ensamblaje local.'Algunos diran que esto es sólo para un grupo privilegiado, pero es mejor que nada', dijo Troya. 'Es esto o acabar con 2.300 puestos de trabajo directos, ademas de la red de proveedores, concesionarios. Son mas de 30.000 empleos'.Como en el caso de Ford, las ensambladoras de General Motors, Toyota, Chrysler, Iveco y Mack estan trabajando en mínimos, según trabajadores.... REGRESAR |
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