Los estados Aragua, Carabobo, Falcón y Guarico se han visto perjudicados por el sistema de servicios mínimos aplicados desde el mes de marzo
Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca) y Franklin Gonzalez presidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevelicor), manifestaron la preocupación del sector licorero con respecto a la posible extensión de huelga en Empresas Polar por parte de los sindicatos.
'La situación interna de conflicto y discusión de la contratación colectiva que se suscita entre Empresas Polar y sus trabajadores, perjudica la economía nacional al disminuir la distribución de productos y de las ventas' esboza el comunicado de prensa enviado por ambos gremios.
Agregan que su posición es defender las luchas por reivindicaciones laborales, que obligan a las empresas a buscar un entendimiento con su fuerza laboral. En ese sentido, exhortan a los representantes de Empresas Polar a mantener el dialogo en la discusión de la Contratación Colectiva.
De igual manera, hacen un llamado a los trabajadores a reconsiderar las posiciones de cierre parcial o paralización de la industria mediante huelgas, ya que los estados Aragua, Carabobo, Falcón y Guarico se han visto perjudicados por el sistema de servicios mínimos aplicados desde el mes de marzo.
Asolicorca y Fevelicor agregan que mas de 85 mil comercios y un millón de empleos directos dependen de la actividad económica de la venta de licor, 70% aproximadamente en ventas lo representa el sector cerveza.... REGRESAR |