|
|
Aun con captahuellas y sin la exigencia del último número de la cédula de identidad, las colas continúan en las tiendas de la red gubernamental.
Francisco Zabala expresó que 'se cala el desorden' en las filas y la gran espera porque es la única forma de poder adquirir los productos de la cesta basica, pues aseguró que devenga sueldo mínimo y no se consiguen los artículos en otra parte.
'Hacer mercado en un abasto Bicentenario es una hazaña de 12 horas. Son nueve en cola para acceder al local y tres para cancelar en las cajas'.
Yazmín Centeno dijo que desde las 2:00 am hacía la cola en las afueras del local y a las 10:00 am todavía no había ingresado en el establecimiento.
'La gente se pone violenta con la intención de colearse y entrar. En el local de la avenida Intercomunal se acercan muchos ´malasconductas´ y se adueñan de las filas'.
Tras los continuos desórdenes, uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Polianzoategui acordonaron ayer la salida del sector Pascal y cerraron la vía con bolsas de plastico.
Mala atención
En el abasto Bicentenario, ubicado en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz, consumidores hicieron largas filas desde tempranas horas de la mañana, para poder adquirir aceite, mantequilla, salsa de tomate, café y leche a precios regulados. El ama de casa Ramona Villafranco, dijo que los efectivos de la GNB no dejan pasar a las personas que realizan la cola, sino a sus allegados.
'Desde las 6:00 de la mañana estoy haciendo la cola y a partir de las 10:00 fue que empezaron a repartir números a 400 personas para controlar la situación'.
La usuaria de 76 años de edad argumentó que cada vez que le toca comprar ocurre la misma situación con los funcionarios.
El marino mercante Jose Carrero indicó que se encontraba en el supermercado desde las 8:30 de la mañana. Señaló que debido al desorden hay personas que aprovechan para colearse. Manifestó su descontento hacia las labores de los castrenses porque utilizan malas palabras para dirigirse a la clientela y no respetan a los mayores de edad.
'Hasta las mujeres en situación de embarazo hacen la cola'.
Isaida Miranda dijo que esta desde las 7:00 de la mañana en el establecimiento para tratar de adquirir café y leche, debido a que estos productos se consigue a un alto precio en la calle.
'Me quedaré aquí a ver si puedo conseguir algo', declaro la usuaria de 67 años de edad que también criticó que el proceso ha sido lento porque solamente entran de cinco en cinco a las instalaciones del centro comercial cada 30 minutos. Agregó que en el Unicasa de la avenida Bolívar de Puerto La Cruz , vivía la misma situación, pero con menos cantidad de gente.
En ese local se estaba despachando detergente a usuarios con el terminal de la cédula de identidad correspondiente al día (jueves 6 y 7).
El ama de casa Emma Díaz declaró que estaba en la cola desde la 5:00 de la mañana, y eran las 12:00 del día y no había comprado el producto. Elinor Osorio indicó que al local ingresa 20 personas cada media hora.... REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|