Catéteres, inyectadoras, esteroides, yelcos y diuréticos hacen falta en el Hospital Victorino Santaella Ruiz, se constató durante la inspección que efectuara el viceministro Henry Hernandez.El subdirector del nosocomio, Eleazar Gutiérrez, informó que en la farmacia hacen falta medicamentos como ketoprofeno, dipirona, ciprofloxaxina y salbutamol en gotas.
'Necesitamos una nevera para guardar ciertos compuestos', dijo el funcionario.Fuentes indicaron que el Victorino no tiene en existencia inyectadoras de 10 cc y 20 cc, las de mayor demanda. En el depósito hay 10 mil de tres centímetros cúbicos.Se supo que, en el area de emergencias, utilizan 4.500 jeringas al mes.
El viceministro de Insumos, Recursos, Tecnología y Regulación refirió que, la próxima semana, le facilitaran al centro de salud yelcos de tamaño 24, los mas delgados que hay en el mercado.Hernandez aseveró que 'estamos haciendo lo que podemos para suplir estas fallas'.
Señaló que el ministerio sectorial 'mantiene 90% de los rubros puntuales requeridos por el hospital para atender a los pacientes'.
Añadió que Min-Salud dispone en inventario de 690 rubros de insumos médicos, mas de 200 tipos de medicamentos, y que han garantizado la dotación de remedios 'costosos y necesarios'.Inspección de alto nivelEl viceministro Henry Hernandez informó que
la inspección de centros de salud continuara para asegurarse de que las medicinas e insumos que entrega el Estado se destinan a los pacientes. 'Supervisamos día a día en los hospitales, para garantizar que los requerimientos a los que hemos respondido sean recibidos satisfactoriamente, para cubrir las necesidades del pueblo', expresó. Por su parte, el subdirector del Victorino, Eleazar Gutiérrez, indicó que el porcentaje de déficit de medicamentos y material médico-quirúrgico se ha reducido, gracias a las iniciativas del Gobierno nacional. 'Hemos avanzado en una mejor calidad de asistencia médica para el pueblo mirandino', afirmó.... REGRESAR |