|
|
El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez sostuvo una reunión con representantes de Makro, voceros comunales y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Barcelona, en el que evaluaron el proceso de venta de la distribución de productos basicos.
Martínez informó que la mesa de trabajo también tiene como finalidad evitar que la mercancía adquirida al mayor sea revendida a un costo elevado por los llamados 'bachaqueros', debido a que casi el 50% de los clientes de Makro cuentan con establecimientos ficticios.
'Makro posee 1.700 clientes fijos, de los cuales 809 estan identificados como establecimientos comerciales y hemos detectado que solo 421 estan activos y 388 resultaron ser comercios inactivos, que estaban incumpliendo con los precios reglamentarios para la canasta alimentaria', dijo el jefe local.
Al encuentro asistieron voceros de las comunidades de Barrio Sucre, El Espejo, Guamachito, Campo Claro, Portugal, Tronconal II, III, IV, V y la Fundación Mendoza, así como con los gerentes general y de compras de Makro, Franklin Aparcedo y Raiza Jiménez, ademas del presidente de la Empresa de Producción Socialista, Irving Molletones y voceros del Psuv como José Rodríguez.
Propuestas
El mandatario capitalino aseveró que estan promoviendo la compra de productos y alimentos a los campesinos locales para disminuir los costos de inversión desde la materia prima hasta el producto final.
'El pueblo y los voceros del Psuv en Barcelona estan promoviendo a grandes clientes que desarrollan su actividad de forma honesta mejoren su capacidad de venta para que juntos le podamos garantizar el abastecimiento al pueblo desde nuestros sectores', enfatizó.
Martínez manifestó que en los próximos días haran la primera venta de pollo vivo en las instalaciones de Makro.... REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|