El gremio empresarial zuliano manifestó su preocupación por los intercambios culturales, sociales y económicos que se desarrollan en el estado fronterizo
El Directorio de Fedecamaras Zulia emitió este martes un comunicado para rechazar el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia en la región por considerar que esta medida podría tener un impacto en la producción de bienes y servicios.
Asimismo, el organismo manifiesta que se afecta el intercambio cultural, social, cultural y educativo que existe entre ambos países.
El gremio empresarial asegura que aunque la medida sea viable constitucionalmente, 'se deben tomar las consultas necesarias con las fuerzas vivas de los municipios afectados, muy especialmente con los empresarios de industrias y comercios'.
De este modo, destacan que actualmente provienen desde Colombia muchos productos de primera necesidad como envases, harina de trigo, químicos, papel, plastico, tintas, textiles, entre otros.
Igualmente, señala que algunos ciudadanos venezolanas cruzan la frontera para realizarse tratamientos médicos especializados y, por su parte, los colombianos acuden a las instituciones universitarias de Venezuela.... REGRESAR |