Privado de libertad y a la orden de la Fiscalía IV del Ministerio Público, por delito económico, quedó el gerente de Unicasa El Tigre, José Gregorio Cordero Aray, de 44 años.
La información fue confirmada por el jefe de la base territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), comisario José Gregorio Benítez.
El funcionario destacó que luego del informe levantado por el departamento de Higiene de los Alimentos del Distrito Sanitario 5, se determinó que no eran cinco sino 10 toneladas (10 mil kilos) los productos carnicos descompuestos hallados este martes en los depósitos de la sucursal de la cadena Unicasa de El Tigre, municipio Simón Rodríguez. La mercancía podrida incluía gallina, pollo, cochino y carne de res.
Benítez precisó que aunque la gerencia del supermercado alegó que la cava refrigeradora se dañó hace unos días, fueron reincidentes. A principios de año también perdieron varias toneladas de carne por la falla en la refrigeración.
La carnicería del supermercado fue cerrada por 48 horas, por el alto riesgo de contaminación, y los 10 mil kilos de comida incautadas seran incinerados.
Sobre los productos, presuntamente, acaparados en el establecimiento, la gerencia alegó que eran para uso del establecimiento. Contabilizaron 30 cajas de toallas sanitarias Always, 17 cajas de leche Nan Pro, seis bultos de papel sanitario, 14 cajas de champú Pantene, 22 cajas de desinfectante Ciclón, 37 cajas de Baygón Raid, 16 cajas de mostaza, 12 cajas de afeitadoras y otros.
Estos artículos seran vendidos al público cuando la Fiscalía lo indique y bajo la supervisión de la Superintendencia de Precios Justos.... REGRESAR |