Solicitan trabajo de inteligencia para el desmantelamiento de las bandas que operan dentro del subterraneo
Usuarios del Metro de Caracas solicitan la incorporación de mas policías al plan piloto de seguridad anunciado por el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien informó que 50 brigadistas comenzaron labores y otros 50 se suman la próxima semana. Otros pidieron a los viajeros estar pendientes de sus bolsos durante la estadía en el subterraneo.
María de Tineo, vecina de Catia, señaló que al enterarse de la medida le entró un fresquito, pero considera que se requiere un contingente de unos 500 policías distribuidos durante todo el día en el metro y sus adyacencias para garantizar la seguridad a los usuarios, 'creo que dijeron que eran 100 policías, esa cantidad es mínima. La gente también debe ponerse las pilas y estar mosca con sus pertenencias y no exhibir celulares costosos'.
Marly Delgado, en cambio, quiere personal militar en el metro porque 'siento mas seguridad, mas protección. Yo ando con mucha precaución en el metro'.
Otros consultados dijeron que se requieren camaras de seguridad y trabajo de inteligencia para el desmantelamiento de las bandas que operan dentro del subterraneo. 'Hay que estar pendiente con la gente que hace venta informal y los pedigí¼eños. Y garantizar vigilancia en las afueras de las estaciones', agregó José Rojas, vecino de la parroquia Altagracia.
También piden que el Metro de Caracas informe en los medios de comunicación cuando ocurran hechos delictivos dentro del metro, pues estos se divulgan solo en las redes sociales y queda como si no ocurrieron. En este punto coincidieron Zulay Méndez, Nelly Sojo y Margarita Zuloaga. Ellas agradecen los anuncios de las autoridades del subterraneo y del Jefe de Gobierno. Piden que las medidas se mantengan en el tiempo y que se haga una campaña para se cumplan las normas del metro... REGRESAR |