Para el presidente de la Confederación las medidas deben ser concretas, rapidas y sin ningún tipo de exclusiones
José Agustín Campos, presidente de Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), subrayó que la emergencia alimentaria de nuestro país no necesita 'una confrontación política estéril'Durante la entrevista matutina de Venevisión, Campos detalló que 'la emergencia debe atenderse con política de abastecimiento, de insumos, de alimentos, de maquinaria, de equipos, de alimentos para los animales en los términos mas rapidos que le permitan al productor venezolano aumentar la producción y la productividad'. El dirigente gremial insistió en que se debe hacer un esfuerzo superior, 'mas alla de la agenda política', para que todo venezolano pueda contribuir desde su trinchera de trabajo y para atacar el debilitado sistema alimenticio y de medicinas. 'La semana pasada en Bolívar, Anzoategui, Monagas, no hubo ni un solo grano de alimento concentrado para animales para el oriente venezolano, donde hay 2 millones de ganado bovino que produce leche y carne. Allí es donde debe activarse la emergencia económica que es para pasar mas alla de lo cotidiano, para llevarse por delante la burocracia y los mecanismos que no funcionan, para convocar a todos los actores económicos para que definitivamente se le garanticen al pueblo venezolano el alimento y se erradiquen las colas que tanto ha golpeado al tejido social del venezolano', puntualizó. MedidasEn lo concreto, José Agustín Campos, enumeró algunas propuestas:
1.- Medidas concretas sin ningún tipo de exclusiones. El llamado debe ser para todos los actores contribuyen al desarrollo de la producción nacional. 2.- Planificación y respuestas rapidas.
'Por ejemplo, ya arranca el ciclo de siembra para mayo y junio, ya en este momento el productor debe tener todos los insumos, semillas certificadas de pasto y de cereales, maquinaria agrícola, fertilizantes, abonos'. 3.- No buscar culpables de la crisis. Enfocarse en las soluciones que afectan las zonas productivas. 4.- Garantizar la seguridad personal y de trabajo en las zonas productivas. Detalló que el llamado 'cobro de vacuna' se sigue dando en los campos, pese a que reconoció el trabajo del Comando Nacional anti extorsión y secuestro.
5.- Rescatar la confianza. Esto se hace dando resultados, aliviando las colas y la escasez, y eso se logra con la producción nacional. ... REGRESAR |