Después de que un vehículo de carga pesada se accidentara en la troncal 9, varios residentes de zonas cercanas al lugar llegaron y se llevaron empaques de harina que transportaba
Una gandola que trasladaba harina de maíz precocida fue saqueada ayer por habitantes de sectores del municipio Guanta, luego de que se accidentara en la troncal 9, vía que comunica al estado Anzoategui con Sucre.
Testigos contaron que el hecho se registró aproximadamente a las 11:00 de la mañana y en menos de una hora 'ya no quedaba ni un paquete'.
Pedro Acuña, quien tiene una bodega cerca de esta carretera, contó que el conductor del vehículo de carga pesada intentó cruzar en una curva, pero calculó mal y la gandola se quedó atrapada en una cuneta.
'Esto fue aprovechado rapidamente por las personas, quienes corrieron la voz para que todos vinieran a llevar harina. En estos tiempos de crisis hay que aprovechar de todo', comentó.
Según contó el vendedor, se acercaron habitantes de los sectores La Laguna, Valle Seco y El Chaparro (Anzoategui). Sin embargo, la información traspasó la frontera porque también acudieron vecinos del sector El Cumbre, estado Sucre.
Acuña relató que cuando se inició el saqueo todo estaba sucediendo sin mayor 'alboroto'. No obstante, cuando se presentaron unos funcionarios de la Guardia Nacional 'la situación se salió de control'.
Expresó que los efectivos comenzaron a quitarles los paquetes de harina a los habitantes, pero éstos no se opusieron.
Por resistirse, 'le partieron la nariz a un muchacho de 15 años porque no quería soltar los paquetes de harina. Todo estaba tranquilo hasta que llegó la guardia'. Así lo afirmó un habitante de La Laguna, quien se identificó como Luis Rodríguez.
Dijo que algunos sí escaparon con las pacas de harina en sus hombros.
Agregó que el joven agredido fue trasladado a un centro de salud para que recibiera atención médica.
Rodríguez indicó que luego de haber culminado el saqueo, el vehículo de carga pesada de color azul fue trasladado a otro sector del municipio Guanta.
2 Testigos del hecho manifestaron que cuando se presentaron los funcionarios de la Guardia Nacional, dos personas resultaron heridas por los efectivos. El vendedor Pedro Acuña afirmó que ademas del joven de 15 años, al que, según cuenta, le rompieron la nariz, recibió un golpe en la cabeza de parte de un funcionario... REGRESAR |