El presidente de la República, Nicolas Maduro, señaló que las agresiones contra su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, quien podría ir a juicio, constituye una amenaza para todos los pueblos soberanos de América Latina.
'Ese golpe de Estado en Brasil es una amenaza para toda América, para los pueblos de toda América', manifestó el jefe de Estado venezolano, al tiempo que reiteró su solidaridad con la presidenta Rousseff y con los brasileños.
La mayoría de la camara baja de Diputados del Congreso de Brasil aprobó el domingo el juicio político contra la presidenta Rousseff, con base en supuestas faltas administrativas.
En ese sentido, Maduro denunció que esta agresión contra Dilma 'forma parte de la ofensiva imperialista para acabar con los gobiernos populares y para implementar otra vez su modelo neoliberal, represivo'.
'Estan jugando con la voluntad del pueblo', dijo el mandatario desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se reunieron sus seguidores después de marchar desde Plaza Venezuela en conmemoración a los 206 años del grito de independencia. En el acto, ratificó su rechazo a las actuales acciones injerencistas que, aseguró, el gobierno de Estados Unidos perpetra contra la soberanía de Venezuela, Latinoamérica y El Caribe.
'La Venezuela bolivariana se solidariza con la Presidenta Dilma, con el pueblo de Brasil, y repudio el golpe de Estado parlamentario y lo denuncia (...). Es contra todos los pueblos de la América', reiteró Maduro.
Asimismo, el Presidente llamó a todos los venezolanos a estar alerta y defender la causa independentista y a reivindicar el proyecto de integración latinoamericana del Padre de la Patria, Simón Bolívar.
'No le podemos fallar a la causa de Bolívar, a la causa de América. O es ahora o es nunca, y Venezuela no fallara', dijo.... REGRESAR |