Dos mujeres, quienes vendían cupos para entrar a un Abasto Bicentenario, quedaron detenidas por la Guardia Nacional de Maracaibo en Maracaibo, tras la denuncia de un grupo de afectados.
Estas fueron identificadas como Luzdari Chiquinquira Andrade Valero, de 27 años, y Karla Andreina Ortiz Cabrera, de 30, quienes estan a disposición de la Fiscalía 13ª del Ministerio Público, por los presuntos delitos de instigación a delinquir y boicot, contemplados en la Ley Anticorrupción.
El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gamez, detalló que ambas fueron capturadas en flagrancia, luego ser denunciadas por afectados a las afueras del establecimiento.
Se les incautó bs. 17.500, presuntamente producto del cobro por la venta de puestos en la cola para entras al Abasto Bicentenario, ubicado en el bulevar 5 de Julio, en Maracaibo.
'Según los propios afectados, quienes hacen sus compras diarias en este establecimiento, las ciudadanas llegaban con un grupo de personas a tempranas horas de la mañana y los ponía a apartar los puestos en la cola', aseveró el alto oficial militar.
Por medio de las denuncias formuladas, se conoció que las detenidas cobraban entre bs. 2.000 y bs. 5.000, dependiendo de la cercanía a la entrada al supermercado. Pérez Gamez aseguró que efectivos de la GNB mantendra el control de los establecimientos donde se distribuyan productos e la cesta basica, para evitar así alteraciones del orden público, así como los delitos de venta de puestos en las colas.... REGRESAR |