Las ventas de crudo venezolano a Estados Unidos disminuyeron un 8,3 por ciento en abril a 734,700 barriles por día (bpd) en comparación con el mismo mes de 2015, en medio de los retrasos en los principales puertos de Pdvsa, de acuerdo con los flujos comerciales y datos de localización de los buques.
La petrolera estatal Pdvsa y sus empresas conjuntas enviaron un total de 45 cargamentos de petróleo crudo a los clientes en los Estados Unidos el mes pasado frente a 54 cargamentos en abril de 2015 y 52 en marzo.
Mal funcionamiento de los equipos en el puerto Jose, estado Anzoategui, ha provocado retrasos para cargar y descargar los buques. Esto también ha dado lugar a una acumulación de barcos alrededor de la terminal Bullenbay de Pdvsa en la isla caribeña de Curazao.
Pdvsa dijo esta semana que instaló tres nuevos brazos de carga para acelerar las operaciones en Jose.
La unidad de refinación de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo Petroleum, fue el principal receptor del crudo venezolano en abril con 13 cargas, seguido de Valero Energy con 11 cargas y Phillips 66 con 7 cargamentos.
Hasta el 4 de mayo, mas de 30 buques estaban esperando para cargar y descargar en los terminales de Jose y Bullenbay, incluyendo cinco cargamentos de crudo de Estados Unidos que se venden a Pdvsa por la britanica BP y Petróleo de China.
Los tiempos de espera se han acortado en Jose en los últimos días, pero la carga o descarga a Bullenbay esta tomando mas de cinco días, según los datos.... REGRESAR |