|
|
'Mijo, son las 10:00 am y todavía estamos parados aca y sin movernos'. Así relató Juana Bustamante su estadía en una cola para comprar comida. El ama de casa llegó ayer a las 3:00 am al supermercado Central Madeirense, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, en busca de algún producto regulado.
'Dicen que estan vendiendo pasta y harina de maíz, pero a pesar de que sólo expenden dos artículos la cola no corre rapido', esgrimió Bustamante, mientras buscaba algo para proteger su cara del inclemente sol.
El relato de Juana se repite a diario en cada fila que se forma en los establecimientos comerciales de la zona norte.
'Vengo de Naricual y tengo que pedir una cola a las 2:00 am para poder llegar temprano a cualquier comercio, bien sea de Lechería o Puerto La Cruz. Espero tener suerte y conseguir algo que comer', comentó Narciso Domínguez, quien esperaba para entrar al Unicasa del CC Plaza Mayor, en Lechería.
'Uno puede durar aquí 5, 6 y hasta 12 horas, así estemos en una cola de la tercera edad. A veces corremos con suerte y llevamos de todo un poco, otras veces no queda ni las sobras'.
'Esto es inaguantable. No es justo hacer colas todos los días por un kilo de arroz. No se justifica', expresó con contundencia Martha Gonzalez.
Mala organización
Mas de 500 personas esperaron ayer frente al Central Madeirense de Puerto La Cruz para comprar dos harinas de maíz, dos espaguetis, una mantequilla y una leche descremada por Bs 2.500. Un ciudadano cree que la mala organización en los locales provoca los alborotos.
'Desde las 7:00 am no había luz y la gente estaba en el portón desesperada por comprar, por lo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tuvo que lanzar unos disparos al aire para alejarlos. Deben organizar por números o disponer de plantas eléctricas cuando se va la luz', comentó uno de los presentes.
Yustín Escada, quien llegó a las 4:00 am a la cola, aseguró que la mayoría de las veces 'compra el mas vivo o la persona que la GNB deja pasar. Si no sales de madrugada no consigues nada'.
Los usuarios que estaban en cola preferencial también se quejaron del tiempo de espera. Con un bebé de siete meses en brazos, Lismairé Guaregua indicó que tenía mas de seis horas en la cola. Agregó que eran pocas las personas de esa fila que pasaban a comprar.... REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|