A partir del primero de agosto, la banca nacional tendría que enviar a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) los saldos diarios de las cuentas de sus clientes, de acuerdo al portal deInmediato
Esta supuesta exigencia de Sudeban, incluiría las cuentas de ahorros, cuentas corrientes y certificados a plazos, entre otros instrumentos bancarios. Ademas, tendría que ir acompañada por los nombres de los titulares, sus cédulas de identidad y direcciones.
Presuntamente, el objetivo del suministro de la data es 'reportar la información' a la cual el Fondo de Protección Social de los depósitos Bancarios (Fogade) 'tendría acceso, única y exclusivamente cuando se determine una medida de intervención con cese de intermediación financiera o de liquidación administrativa y cumplir con lo previsto en el marco legal en materia de pagos de garantías de depositantes'.
La normativa que sustenta este requerimiento señala que 'la información recibida reposara en formato encriptado' y que 'sólo Fogade sera el autorizado para manipular la data recibida'.
La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) pidió la re-consideración de la medida, pero la Sudeban, la ratificó.las instituciones este tipo de información, pero la medida no fue implementada.... REGRESAR |