Este lunes, las compañías de teléfonos móviles Digitel y Movistar confirmaron que retomaron antiguo esquema tarifario, luego de sostener una reunión con la Comisión Nacional del Telecomunicaciones (Conatel), según informó el portal Ultimas Noticias.
En un comunicado, Movistar reseñó que el reintegro del dinero a los usuarios no ha sido inmediato por la complejidad de los sistemas de facturación.
El domingo usuarios de la red social Twitter, informaron que la empresa Telefónica Movistar, había eliminado el aumento.
William Castillo, director general de Conatel, confirmó esta información hoy en entrevista a Emen. Dijo que el diferencial de los cobros que habían hecho las operadoras, serían retribuidos a los usuarios.
Asimismo Castillo, declaró que el compromiso también le compete a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), para que se le pueda devolver a los usuarios el dinero. 'Ya sea que se le compense, se le descuente o se le acredite, cualquiera de las fórmulas' explicó.
Reintegro
Fuente oficial de Movistar señaló que actualmente 'estan adecuando los sistemas, para comenzar a hacer los reintegros en los próximos días y que motivado a que cada usuario tiene una fecha de corte distinto, el proceso es un poco mas complejo'.
Por ahora, Castillo adelantó que las mesas de trabajo estan en desarrollo y que estan a la expectativa, para avanzar y concretar algo, con respecto a los nuevos ajustes de las teleoperadoras.'Estamos terminando los analisis para definir las nuevas tarifas. Hemos demorado mas tiempo del previsto por la complejidad del tema' expresó Castillo.... REGRESAR |