|
|
En un recorrido que llevó a cabo el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren (Cmdnnai) por las colas, los ciudadanos expresaron una gran verdad: no tienen con quien dejar a sus hijos. '¿Cómo me quedo en mi casa sin tener nada para alimentarlos?', dijo una madre.
Así lo contó la directora de esa institución, Nohemí de Ramírez. 'Estamos sumamente preocupados porque ese no es el deber ser, largas horas de lucha por comida'.
Consideró que el Gobierno Nacional tiene que buscar otra metodología, creando colas preferenciales para madres embarazadas, con niños en los brazos, personas con discapacidad y adultos mayores. 'Cuando le exiges ese derecho a un Guardia Nacional, expresa que es el comandante quien los ordena y éstos terminan siendo los últimos en ser atendidos'.
Ramírez manifestó que la población infantil y juvenil sufre las peores consecuencias, afectando los derechos establecidos en la Ley Organica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).
Pidió a la Defensoría del Pueblo trabajar mancomunadamente para la seguridad de todos y solventar esta situación. 'La manutención es de igual importancia que la recreación y es responsabilidad de los representantes garantizar el derecho a la alimentación para que sus hijos no lleguen a desnutrirse'.
En cada esquina
Buscando reeducar a los representantes mediante charlas, el Cmdnnai ha creado un plan con un equipo de voluntarios y defensores que se ocupa de ir a las colas, hacer un seguimiento y constatar que los niños no estén siendo utilizados y vulnerados... REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|