Aunque no ha pasado ni una semana desde que se decretó el aumento del salario mínimo, ya algunas panaderías de la ciudad incrementaron los precios de sus productos, como el café y los panes.
En este sentido, Milagros Rodríguez, vendedora, señaló que el café con leche mediano que tenía un costo de 800 bolívares, ahora cuesta mil bolos.
Otro rubro que aumentó fue el cachito el cual pasó a costar 650 bolívares, de 500 que valía. Estos son solo algunos de los productos que subieron de precio y el incremento varía entre 100 y 40 bolívares, dependiendo del rubro.
Por su parte, los usuarios de Maturín se quejaron del aumento de los productos, asegurando que la carencia existe desde hace ya varios meses.'La escasez no puede ser una excusa, porque desde hace meses no hay azúcar, ni café, ni harina de trigo', dijo Roberci Gómez.
Mientras que Rebeca Gutiérrez, compradora, precisó 'los comerciantes usan de excusa el aumento salarial para incrementar el costo de los productos y el Gobierno no hace nada para controlar el nivel de inflación que acaba con nuestro sueldo', afirmó... REGRESAR |