La alianza venezolana de partidos opositores Mesa de la Unidad Democratica (MUD) anunció hoy que realizara un 'ensayo general' de protesta en todo el país el próximo 12 de octubre para presionar por la celebración este año de un referendo revocatorio presidencial.
'Vamos a reunirnos en toda Venezuela en 1.356 puntos, para hacer una suerte de ensayo general de lo que va a ser la jornada del 26, 27 y 28 de octubre', dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en conferencia de prensa.
Durante esos tres días los opositores deberan cumplir el último requisito para activar el referendo, que consiste en la recogida de apoyos equivalente al 20 % de los inscritos en el censo electoral, unos 4.000.000 de votantes.
Esta recolección de las llamadas manifestaciones de voluntad se desarrollara en 1.356 sitios dispuestos por el Poder Electoral en todo el país caribeño, los mismos donde se reuniran los opositores el 12 de octubre.
'Vamos a plantear en esas asambleas de ciudadanos que los venezolanos reunidos en 1.356 puntos aprueben la realización del referendo revocatorio en el año 2016', señaló Torrealba pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya proyectó para el primer trimestre de 2017 la realización de la consulta.
El opositor agregó que en dichas asambleas los asistentes aprobaran 'la exigencia' de que el presupuesto de la nación para 2017 sea revisado por el Parlamento, de mayoría opositora, y no se resuelva mediante el Tribunal Supremo de Justicia como sugiere el chavismo.
En este 'ensayo general' la MUD también registrara como voluntarios a quienes deseen trabajar en logística y movilización para las jornadas de fines de octubre y para el día que finalmente los venezolanos acudan a las urnas para decidir si revocan o no al jefe de Estado, Nicolas Maduro.
'Estamos dandole a esta actividad un propósito, no va a ser solamente de catarsis (...) vamos a hacer una jornada nacional de movilización por la restitución de la democracia y de la Constitución', añadió Torrealba. ... REGRESAR |