Recientemente, el presidente Nicolas Maduro realizó una visita al Centro Nacional de Genética Médica en Guarenas, estado Miranda, con motivo del noveno aniversario de un proyecto de ayuda discapacitados. No obstante, no esperaba la reacción que unamadre venezolana tendría al verlo.
Maduro y su comitiva recorrieron las instalaciones y conversaron con algunos pacientes al tiempo que el canal nacional Venezolana de Televisión (VTV) trasmitía en vivo las imagenes.
Enmedio de la situación, el presidente se acercó a una joven madre que estaba esperando en una sala y comenzó a conversar con ella. ''¦usar el momento', se le escucha decir a la madre en tono de súplica.
'Sí, cómo no', reacciona Maduro, percatandose de que lo que viene a continuación no sería de su agrado. 'Estamos en vivo por televisión', le advierte.
'Llevo cuatro años en un refugio', continúa la joven.
'Bueno, hay que resolverlo inmediatamente', dice Maduro. '¿Dónde esta la almirante, por favor?', dice dirigiéndose a alguien de su comitiva.
'Soy mama soltera con cuatro niños'- prosiguió Smith-. 'En verdad soy de muy pocos recursos, Mira, mis niños me estan presentando problemas de nutrición', se quejó la madre.
'¿Verdad?', atina a decir el presidente. 'Bueno, vamos a atender todo eso', prometió.
Luego le preguntó el nombre, y poniéndole la mano en la cabeza, bromeó diciéndole que tenía nombre de actriz, para desviar el tema de la conversación. Desde luego, ya era tarde: el video se viralizó de inmediato, y provocó críticas de la oposición, en particular del gobernador de Miranda, el líder opositor Henrique Capriles.
La súplica de la joven madre desmiente las afirmaciones del gobierno de Maduro de que la pobreza ha descendido en el país sudamericano. Excepto los representantes del Ejecutivo, el resto de las entidades nacionales aseguran que la situación de desabastecimiento y desnutrición es severa.
una investigación de la Universidad Central de Venezuela pronosticó que en 2017 la desnutrición de niños en edad preescolar aumentara un 3% con respecto a 2016, y afectara a unos 380 mil niños.
Y la Encuesta sobre Condiciones de Vida, realizada por un grupo de universidades, halló que 9,6 millones de venezolanos -casi un tercio de la población- ingieren dos o menos comidas diarias y la pobreza afecta actualmente al 81,8% de los hogares.
La verdad por mas que traten de ocultarla siempre sale y les golpea en la cara y 'en vivo por televisión' El hambre no es para hacer chiste! pic.twitter.com/OhDxUVlm3o
'” Henrique Capriles R. (@hcapriles) 16 de marzo de 2017... REGRESAR |