La mañana de este viernes el Concejo Municipal de Chacao realizó una sesión especial para declarar como Hijo Ilustre de Chacao a Neomar Lander, joven asesinado producto de la represión de la Policía Nacional Bolivariana el pasado miércoles 7 de junio en 'la trinchera' de la avenida Libertador, la cual fue renombrada como 'Túnel Neomar Lander-Libertador'.
El concejal de Chacao, Alfredo Jimeno, en su intervención durante la sesión especial señaló que muchas veces vio marchar a Neomar y que la forma de identificarlo fue mediante su chaleco de alfombra, 'pero lo conocí con nombre y apellido a través del lente de Isaac Paniza y Victor Vasquez el día que murió', expresó Jimeno.
'Neomar no conoció otro sistema de gobierno. í‰l luchaba por algo que no sabía qué era; que no sabía ni cómo se comía, ni cómo se vivía: Neomar luchaba por una esperanza, por una Libertad y por el futuro que a él le correspondía', expresó el edil.
Asimismo, el también dirigente de Voluntad Popular, agregó que 'no solo debemos honrar a Neomar; sino a Pernalete, Redman, Da Costa y muchos otros que de 2014 para aca, al igual que los caídos en los 18 años de dictadura; han muerto por hambre, falta de medicamentos y por el hampa, pues ellos también son martires por la libertad y la democracia', afirmó.
El concejal chacaoense señaló que le hubiese gustado realizar una sesión especial para celebrar la libertad y reconocer a aquellos que 'estan dejando su pellejo literalmente en el asfalto', expresó, pero que esta seguro que esa sesión vendra y que espera que en otros municipios se repliquen las sesiones especiales en donde se reconozca la vida de quienes han luchado por la democracia.
'Quiero darle un mensaje a la Fuerza Armada Nacional: Llegó la hora de la patria. Llegó la hora de separarse de los asesinos vestidos de uniforme de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional, quienes con un uniforme y portando las armas de la República matan en nombre de unos pocos; separense de esos y den un paso al frente para que el ejército que tiene el legado de los libertadores de Venezuela luche contra el ejército realista, no porque defiendan una corona, sino porque defienden los reales de una pequeña cúpula corrupta', fustigó Jimeno.
Finalizó, dandoles unas palabras a los padres y a la hermana de Neomar indicandoles que hoy su hijo Alfredo Ignacio Jimeno, estaba cumpliendo 9 meses de vida y juró que cuando crezca siempre le hablara de Neomar y de lo que significa vivir en un país libre y democratico gracias a la lucha que libraron en 2017 los héroes de franela... REGRESAR |