Un reportaje en el que se toman las medidas del cuerpo a jóvenes venezolanas que trabajan en Lima, Perú, emitido en el programa Domingo al Día (Canal 4), ha recibido cientos de críticas en las redes sociales debido a su contenido sexista. Ademas, en la nota participa una menor de edad de 17 años, a quien también le miden el cuerpo y hacen que modele en la calle.
El reportero entrevista a venezolanas que venden arepas en Jirón de la Unión y dice frases como: '¿Hay mas de ustedes por aquí, así guapitas?', 'Si hay algo que agradecer a Nicolas Maduro, es que nos ha traído bellezas', 'las guapas venezolanas con sus ricos potajes empiezan a poblar nuestra ciudad'. Ademas les toma las medidas en los pechos, cintura y caderas.
Menor de edad
El reportero también entrevistó, en el mismo tono, a una joven de 17 años que, según dijo, acababa de terminar el colegio en Venezuela y trabajaba como '˜jaladora'™ en una tienda de Gamarra. 'A ver, vueltita. ¡Ah la! ¿Cómo sera a los 20?', le dice. A la joven propusieron que modele en la calle y también le tomó las medidas del cuerpo.
Críticas en redes sociales
La usuaria de Facebook Evy La Torre realizó el siguiente comentario sobre el reportaje en cuestión:
'Un asco el programa de hoy, Domingo al Día (Canal 4), Gabriel Castro, un reportero patético y libidinoso, se dedicó a medir, besar y pedir vueltitas a mujeres venezolanas que han venido a TRABAJAR a Perú, frases como : 'aquí en Perú se tiene que saludar así (beso en la mejilla)', 'si deseas puedes trabajar en Esto es Guerra pero antes tengo que medirte' y demas estupideces, me pareció asqueroso, esto esta prohibido en otros países pero Perú sigue fomentando que se cosifique a la mujer. #NoEsNormal #Enfermo #TVNacional]'
El mensaje de Evy La Torre ha sido compartido 500 veces... REGRESAR |